Fundación Pondera y Fundación IO compartirán conocimientos y experiencias respecto a la medicina tropical y la salud del viajero.
La Fundación Pondera ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación IO con el objetivo de mejorar y compartir conocimientos y experiencias relacionados con la medicina tropical y la salud del viajero.
El convenio se enmarca en el programa de la Fundación Pondera de aumentar la cooperación internacional, con la intención de “crear un hub de conocimiento e investigación en el ámbito de la medicina tropical, la inmunología y la salud del viajero”, explica su presidente, Javier Valbuena.
A través del convenio, los hospitales vinculados a la Fundación Pondera podrán compartir conocimientos, experiencia y resultados de investigaciones con la Fundación IO, referente en España.
En el primer proyecto en común, la Fundación IO participará de forma activa en la organización de sesiones clínicas en el Hospital Franklin Tello de Ecuador, lo que además le convertirá en una de las entidades vinculadas al Proyecto del Centro de Investigación en Planetary Health.

El primer ponente confirmado para inaugurar las sesiones clínicas fruto de esta colaboración entre la Fundación IO con el Hospital FranklinTello y la Fundación Pondera es el Dr. Pedro Berzosa, responsable del Laboratorio de Malaria y Enfermedades Tropicales Desatendidas en el Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). La sesión clínica girará en torno a la malaria, orientada a diagnóstico y tratamiento de malaria grave. La conexión se realizará vía zoom el día lunes 18 de abril a las 8.15 am hora de Ecuador/ 15.15pm hora de España y tendrá una duración aproximada de 1 hora.

Stay tuned!