Sesiones clínicas en el Hospital Franklin Tello con la colaboración de la Fundación IO

Fundación Pondera y Fundación IO compartirán conocimientos y experiencias respecto a la medicina tropical y la salud del viajero.
La Fundación Pondera ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación IO con el objetivo de mejorar y compartir conocimientos y experiencias relacionados con la medicina tropical y la salud del viajero.
El convenio se enmarca en el programa de la Fundación Pondera de aumentar la cooperación internacional, con la intención de “crear un hub de conocimiento e investigación en el ámbito de la medicina tropical, la inmunología y la salud del viajero”, explica su presidente, Javier Valbuena.
A través del convenio, los hospitales vinculados a la Fundación Pondera podrán compartir conocimientos, experiencia y resultados de investigaciones con la Fundación IO, referente en España.
En el primer proyecto en común, la Fundación IO participará de forma activa en la organización de sesiones clínicas en el Hospital Franklin Tello de Ecuador, lo que además le convertirá en una de las entidades vinculadas al Proyecto del Centro de Investigación en Planetary Health.

El primer ponente confirmado para inaugurar las sesiones clínicas fruto de esta colaboración entre la Fundación IO con el Hospital FranklinTello y la Fundación Pondera es el Dr. Pedro Berzosa, responsable del Laboratorio de Malaria y Enfermedades Tropicales Desatendidas en el Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). La sesión clínica girará en torno a la malaria, orientada a diagnóstico y tratamiento de malaria grave. La conexión se realizará vía zoom el día lunes 18 de abril a las 8.15 am hora de Ecuador/ 15.15pm hora de España y tendrá una duración aproximada de 1 hora.

Stay tuned!

Dirección y teléfono

Ventajas fiscales de donar
Personas físicas (IRPF)

En la declaración de la renta te devolverán el 75% de los primeros 150 € que aportes ese año. Por encima de esa cifra, la desgravación es del 30%, o del 35% a partir del tercer año consecutivo que dones a Fundación Pondera. Por ejemplo, si donas 300 euros el primer año desgravarás 157,50 euros (112,50 euros por los primeros 150 euros donados y 45 euros por el resto) por lo que tu desembolso real será de 142,50 euros. A partir del tercer año, tu desembolso real será de 135 euros. Estas deducciones no aplican en País Vasco y Navarra, donde la desgravación es del 30% y del 25% respectivamente de la donación total. Consulta condiciones si resides fuera de España.

Personas jurídicas (Impuesto de Sociedades)

Desgravarás el 40% de tu aportación en la declaración del último año si has donado en los dos ejercicios anteriores o un 35% si sólo has colaborado este año. Por ejemplo, si donas 300 euros te devolverán 120 euros si has colaborado también en los dos años anteriores y 105 euros si tu primera donación es la de este año, por lo que tu desembolso real será de 180 euros o 195 euros respectivamente. Esta mejora fiscal no aplica al País Vasco ni a Navarra, que mantienen una deducción del 20% y del 25% respectivamente del total aportado. Consulta condiciones si resides fuera de España.