La Fundación Pondera y Fundación IO han empezado a colaborar para compartir conocimientos y experiencias respecto a la medicina tropical y la salud del viajero.

En el primer proyecto en común, la Fundación IO ha participado organizando la primera sesión clínica en el Hospital Franklin Tello de Ecuador.

Durante la primera sesión clínica se abordó el tema de la malaria. El Dr. Pedro Berzosa, responsable del Laboratorio de Malaria y Enfermedades Tropicales Desatendidas en el Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) fue el ponente encargado de esta ponencia tratando el tema de la enfermedad de la malaria, orientada a diagnóstico y tratamiento de malaria grave.

Te dejamos aquí la sesión clínica completa que podrás ver a través de nuestro canal de youtube: sesión clínica malaria para el Hospital Franklin Tello.

La siguiente sesión clínica girará en torno a la enfermedad de Chagas. En breve, os confirmaremos el ponente.