Primera sesión clínica en el Hospital Franklin Tello: malaria

La Fundación Pondera y Fundación IO han empezado a colaborar para compartir conocimientos y experiencias respecto a la medicina tropical y la salud del viajero.

En el primer proyecto en común, la Fundación IO ha participado organizando la primera sesión clínica en el Hospital Franklin Tello de Ecuador.

Durante la primera sesión clínica se abordó el tema de la malaria. El Dr. Pedro Berzosa, responsable del Laboratorio de Malaria y Enfermedades Tropicales Desatendidas en el Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) fue el ponente encargado de esta ponencia tratando el tema de la enfermedad de la malaria, orientada a diagnóstico y tratamiento de malaria grave.

Te dejamos aquí la sesión clínica completa que podrás ver a través de nuestro canal de youtube: sesión clínica malaria para el Hospital Franklin Tello.

La siguiente sesión clínica girará en torno a la enfermedad de Chagas. En breve, os confirmaremos el ponente.

Dirección y teléfono

Ventajas fiscales de donar
Personas físicas (IRPF)

En la declaración de la renta te devolverán el 75% de los primeros 150 € que aportes ese año. Por encima de esa cifra, la desgravación es del 30%, o del 35% a partir del tercer año consecutivo que dones a Fundación Pondera. Por ejemplo, si donas 300 euros el primer año desgravarás 157,50 euros (112,50 euros por los primeros 150 euros donados y 45 euros por el resto) por lo que tu desembolso real será de 142,50 euros. A partir del tercer año, tu desembolso real será de 135 euros. Estas deducciones no aplican en País Vasco y Navarra, donde la desgravación es del 30% y del 25% respectivamente de la donación total. Consulta condiciones si resides fuera de España.

Personas jurídicas (Impuesto de Sociedades)

Desgravarás el 40% de tu aportación en la declaración del último año si has donado en los dos ejercicios anteriores o un 35% si sólo has colaborado este año. Por ejemplo, si donas 300 euros te devolverán 120 euros si has colaborado también en los dos años anteriores y 105 euros si tu primera donación es la de este año, por lo que tu desembolso real será de 180 euros o 195 euros respectivamente. Esta mejora fiscal no aplica al País Vasco ni a Navarra, que mantienen una deducción del 20% y del 25% respectivamente del total aportado. Consulta condiciones si resides fuera de España.