Nos complace anunciar la firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación Ribera Salud y la Fundación Pondera. En este artículo, exploraremos esta alianza y destacaremos los valores comunes que las unen en su misión de hacer del mundo un lugar más justo.

La presidenta de la Fundación y consejera delegada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona, la directora de la Fundación Ribera Salud, Mercedes Gozalbo, y el presidente de la Fundación Pondera, Francisco Javier Valbuena, han sido los responsables de rubricar este acuerdo hoy en Madrid.

La Fundación Ribera Salud se constituyó en marzo de 2022 con el fin de “contribuir a mejorar la salud integral, la calidad de vida y el bienestar de las personas” al tiempo que “responde al compromiso social del grupo Ribera con la población actual o futura”.

Por otro lado, Fundación Pondera fue fundada el año 2018 como la primera fundación española especializada en gestión sanitaria. Su objetivo es mejorar la vida de las personas y proteger el medio ambiente promoviendo la sostenibilidad del planeta, el crecimiento económico y la igualdad entre países. En consonancia con estos objetivos tienen un impacto directo sobre una población de 14 millones de personas, entre ellas varias comunidades indígenas y personas en situaciones especialmente vulnerables.

La unión de estas dos jóvenes fundaciones supone una oportunidad sin precedentes para generar un impacto aún mayor en la sociedad. Ambas comparten una visión común de promover el bienestar integral de las personas, poniendo el énfasis en garantizar la accesibilidad a una prestación sanitaria digna para todos.

La alianza entre la Fundación Ribera Salud y la Fundación Pondera promete fortalecer aún más sus respectivas áreas de influencia y lograr avances significativos en el bienestar de las personas. Esperamos con entusiasmo las iniciativas que surgirán de esta sinergia. Su compromiso compartido con los valores que promueven, así como su enfoque centrado en el ser humano, nos llena de confianza y esperanza en un futuro más justo y equitativo para todos.

De izquierada a derecha: Mercedes Gozalbo, Elisa Tarazona y Francisco Javier Valbuena, durante la firma del convenio en Madrid.