Continuamos con el segundo ciclo de sesiones sobre atención urgente y emergencias en contextos tropicales y rurales con el Hospital Franklin Tello organizadas en conjunto por Fundación iO y Fundación Pondera.

El segundo ponente será el Dr. Luis Villacis Solis, médico formado en la Universidad Catolica Santiago de Guayaquil y actualmente residente de Cirugía General en Austria. Con experiencia de trabajo en el Ministerio de Salud Pública del Ecuador en el Centro de Salud San Isidro así como en el Hospital Básico Duran y en los hospitales Landesklinikum Melk, Krankenhaus St. Josef Braunau am Inn y Krankenhaus Barmherzige Brueder en Austria. Posee amplia formación en temas de Salud Pública y en Salud Internacional, así como en atención en urgencias y emergencias con el Advanced Trauma Life Support (ATLS) realizado en Girona y el curso Definitive Surgical Trauma Care realizado en MUG Univ. Klinikum Chirurgie Graz.

Esta sesión clínica girará en torno a la «Atención al paciente politraumatizado». La conexión se realizará de forma telemática con el Hospital Franklin Tello el 25 de Abril a las 8:00 am hora de Ecuador/ 15:00 pm hora de España y tendrá una duración aproximada de 1 hora.