Te invitamos a leer el último artículo publicado por Francisco Javier Valbuena Ruiz, Presidente de Fundación Pondera. El artículo se ha publicado en New Medical Economics, revista que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector editorial.

En su artículo para New Medical Economics, Francisco Javier destaca la importancia de la gestión del talento en el sector sanitario y cómo esta ha evolucionado a lo largo del tiempo. Señala que las nuevas generaciones de médicos y enfermeras poseen un nivel académico y científico sin precedentes. Sin embargo, la clave para aprovechar esta erudición radica en convertirla en excelencia en la práctica clínica.

El artículo resalta que una de las principales ineficiencias en las organizaciones sanitarias es la falta de líderes comprometidos y coherentes con la misión de la institución. Muchos profesionales desconocen la misión de la organización a la que pertenecen, lo cual dificulta el alineamiento de esfuerzos y conocimientos hacia un propósito común. Además, los profesionales sanitarios pueden reducir su actividad profesional a tareas rutinarias si no son correctamente liderados, lo que impide alcanzar la excelencia en la atención médica.

Haz click en el botón inferior para acceder al artículo online. ¡No te lo puedes perder!