Donación empresas

Las empresas y organizaciones somos conscientes de la transcendencia que adquiere la responsabilidad social en el contexto de la cooperación internacional al desarrollo. Los flujos migratorios y el mercado global depende en gran medida de los pasos que se den en los entornos empobrecidos para que la gestión, la administración de las organizaciones locales de economía social sean más eficientes. Solamente generando riqueza local a través de la gestión avanzada de sus instituciones se alcanzará un desarrollo sostenible real y duradero en el tiempo.

SKU: donacion-particulares-1 Categoría: Product ID: 1793
Dirección y teléfono

Ventajas fiscales de donar
Personas físicas (IRPF)

En la declaración de la renta te devolverán el 75% de los primeros 150 € que aportes ese año. Por encima de esa cifra, la desgravación es del 30%, o del 35% a partir del tercer año consecutivo que dones a Fundación Pondera. Por ejemplo, si donas 300 euros el primer año desgravarás 157,50 euros (112,50 euros por los primeros 150 euros donados y 45 euros por el resto) por lo que tu desembolso real será de 142,50 euros. A partir del tercer año, tu desembolso real será de 135 euros. Estas deducciones no aplican en País Vasco y Navarra, donde la desgravación es del 30% y del 25% respectivamente de la donación total. Consulta condiciones si resides fuera de España.

Personas jurídicas (Impuesto de Sociedades)

Desgravarás el 40% de tu aportación en la declaración del último año si has donado en los dos ejercicios anteriores o un 35% si sólo has colaborado este año. Por ejemplo, si donas 300 euros te devolverán 120 euros si has colaborado también en los dos años anteriores y 105 euros si tu primera donación es la de este año, por lo que tu desembolso real será de 180 euros o 195 euros respectivamente. Esta mejora fiscal no aplica al País Vasco ni a Navarra, que mantienen una deducción del 20% y del 25% respectivamente del total aportado. Consulta condiciones si resides fuera de España.