Innovación y talento para la sostenibilidad

Fundación Pondera

Somos una Fundación de cooperación al desarrollo sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas, proteger el medio ambiente promoviendo la sostenibilidad del planeta, el crecimiento económico y la igualdad entre países.

Desarrollamos todo tipo de proyectos para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Apoyo a la gestión local de proyectos en cooperación internacional

¿Diriges o participas en la gestión de un hospital u otro tipo de centro y necesitas ayuda en algún aspecto concreto?

Análisis de las necesidades y estrategias de mejora o implantación

Realizamos todo tipo de acciones encaminadas a garantizar la sostenibilidad.

Gestión integral de hospitales

Nos hacemos cargo de la gestión global de hospitales, con el objetivo de que se adquieran las herramientas para funcionar de manera autónoma.

Innovación social para todos

Aportamos innovación y talento en territorios vulnerables para generar valor en entidades con gran impacto social

Artículo NME «Ubuntú» – Javier Valbuena

Te invitamos a leer el último artículo publicado por Francsco Javier Valbuena Ruiz, Presidente de Fundación Pondera. El artículo se ha publicado en New Medical Economics, revista que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector editorial.

FUNDACIÓN PONDERA – NUEVO SOCIO DEL CLUSTER MAD-eHEALTH

¡Estamos emocionados de anunciar que Fundación Pondera se ha incorporado oficialmente al Clúster MAD e-Health! Nuestro compromiso es Aportar Innovación y Talento en Territorios Vulnerables para Generar Valor en Entidades con Gran Impacto Social; para desarrollar este...

ATENCIÓN AL PACIENTE POLITRAUMATIZADO

Continuamos con el ciclo de sesiones sobre atención urgente y emergencias en contextos tropicales y rurales con el Hospital Franklin Tello organizadas en conjunto por Fundación iO y Fundación Pondera.

El segundo ponente será el Dr. Luis Villacis Solis, médico formado en la Universidad Catolica Santiago de Guayaquil y actualmente residente de Cirugía General en Austria.

Artículo NME «España Vaciada y Gestión Sanitaria» – Javier Valbuena

EN
The post code is the main determinant of health, being a categorical factor in something as significant as life expectancy. This way, to ensure equity is to fully facilitate accessibility to healthcare resources that guarantee the same benefits to all persons, regardless of where they choose to live.

ES
No cabe duda de que el código postal es el principal determinante de la salud, siendo un factor categórico en algo tan relevante como la esperanza de vida. De esta manera, garantizar la equidad es facilitar totalmente la accesibilidad a recursos asistenciales que garanticen las mismas prestaciones a todas las personas, independientemente de dónde decidan vivir y de la densidad poblacional de la “España Vaciada”

La Fundación Pondera es miembro de:

Suscríbete a nuestra newsletter

Fundación Pondera